Demolerán 29 escuelas afectadas por el sismo en Chiapas

Compartir

  • Protección Civil informó que la estructura que se desmantelará de los planteles educativos será desde una bodega, un edificio de laboratorios, direcciones de escuela o talleres, que han resultado afectados por el sismo.

En Tapachula, Chiapas, serán demolidas 29 escuelas con daños parciales, es decir, parte de la estructura que resultaron afectados por los sismos.

La estructura que se desmantelará de los planteles educativos será desde una bodega, un edificio de laboratorios, direcciones de escuela o talleres, que han resultado afectados por el sismo.

Francisco Pérez Morales, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que en el ejido Toluquita en la zona media alta, la escuela primaria, Jaime Torres Bodet, está colapsada, la cual será demolida para su reconstrucción.

Pérez Morales, dio a conocer que en esta ciudad, se tiene un record histórico de 285 escuelas atendidas en la cabecera municipal, por lo que aún faltan atender 72 en el medio rural.

“En el anterior sismo se atendieron 165 instituciones educativas, las complicaciones que tenemos son las rurales, estamos hablando de la zona de Pavencul, región que estuvo incomunicada por varios días y se tuvo que realizar puentes aéreos para llevar ayuda humanitaria”.

Por otro lado, pidió a la población no dejarse llevar por falsos rumores y psicosis sobre la llegada de un nuevo sismo “porque vivimos en una zona de alta sismicidad y las réplicas se están dando continuamente”.

Por lo que, las autoridades de Protección Civil no tienen una forma de detectar la llegada de sismos como se hace con los pronósticos de huracanes y ciclones tropicales, por lo que, en material de movimientos telúricos es impredecible.

Un comentario sobre “Demolerán 29 escuelas afectadas por el sismo en Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!