Deja Roberto Gil Zuarth su escaño en el Senado

Compartir

  • Con una ovación de pie y tras reconocer su trabajo parlamentario.

Con una ovación de pie y tras reconocer su trabajo parlamentario, el Senado de la República otorgó licencia al senador y ex presidente de éste órgano legislativo, Roberto Gil Zuarth.

Durante su última intervención ante el Pleno del Senado, Gil Zuarth, explicó que el escaño que él ocupa le pertenece al PAN y ante la falta de coincidencia que tiene con las decisiones que está tomando ese instituto político, decidió dejar el espacio y tomar distancia de la actividad política; aunque aclaró que no abandona su militancia panista.

“Hoy en día las bases de legitimidad de la política están profundamente lastimadas, cada vez, es más aguda la distancia entre los ciudadanos y los políticos, (…) tienen razón los ciudadanos que desconfían de la política, en muchas ocasiones hemos desprestigiado con nuestro actuar, la política, pero sin política no hay sociedad libre y no hay sociedad justa”, señaló el senador con licencia.

Dijo que la política es la alternativa a la violencia, al imperio del más fuerte y de que los diferentes se venzan en competencia, pero no de aniquilarse o destruirse. Por lo cual hizo un llamado a reivindicar la política-

(Karina Aguilar/ Horas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!