Copa Panamericano “Centro” cumple 10 años

Compartir

· La Escuela de Taekwondo Panamericano “Gladiadores” se coronó campeón en la modalidad de formas

Con la participación de más de 700 competidores se realizó esta sábado la edición número 10 de la Copa Taekwondo Panamericano “Centro”; evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

La modalidad de formas abrió las actividades del certamen, que reunió artemarcialistas de diferentes municipios del estado, así como de escuelas provenientes de Campeche, Veracruz, Tabasco, y Oaxaca.

Al término de las competencias de poomsae se llevó a cabo la ceremonia de inauguración que estuvo encabezada por Alfredo Custodio Alvarado, titular de Taekwondo Panamericano “Centro”, quien estuvo acompañado de Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano; Eliseo Licona García en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; y entrenadores.

Custodio Alvarado agradeció la confianza y el respaldo de los padres de familia, entrenadores y autoridades para poder celebrar una edición más del evento, que cada año cuenta con mayor número de participantes.

Eliseo Licona fue el encargado de efectuar la declaratoria inaugural del certamen. Antes de reanudar las competencias, Licona García y Custodio Alvarado efectuaron la ceremonia de premiación por escuelas en la modalidad de formas.

En ese sentido, Taekwondo Panamericano “Gladiadores” (Ocozocoautla) se quedó con la corona de campeón, mientras que el trofeo de segundo lugar fue para Taekwondo Panamericano “Los Portales” San Sebastián (Comitán) y el tercer lugar se lo llevó Taekwondo Panamericano “Cintalapa”.

Tras culminar el acto protocolario se dio paso a los combates desde cintas blancas hasta negras. En lo que corresponde a las categorías de Olimpiada se contó con áreas de petos electrónicos.

Ya en entrevista, Alfredo Custodio indicó que se superaron las expectativas “Ahora son más de 700 competidores, son ya 10 años que organizamos este evento y muy contentos por el crecimiento, cuando iniciamos fueron 75 los participantes y eso nos da mucha satisfacción”.

Subrayó que cada año buscan innovar para que la gente se vaya con un buen sabor de boca “hoy dimos dos tipos de medallas, una exclusiva para formas y otra para combate, estamos dando trofeos en las dos modalidades para las mejores escuelas y es un plus que buscamos darle a nuestro evento”.

Por último, mencionó que al finalizar el último combate se realizará la premiación por equipos, y dijo que se espera un reñida competencia entre las diferentes escuelas.

En la Copa Panamericano “Centro” se dieron cita escuelas de los municipios: San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Huixtla, Tonalá, Malpaso, Cintalapa, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, Berriozabal, Villaflores, Suchiapa, Comitán y Tuxtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!