Conmemora DIF municipal el Día Internacional de la Mujer

Compartir

  •  Conmemora el H. Ayuntamiento y DIF Villaflores el Día Internacional de la Mujer, con el taller “La mujer y el feminismo, desde el escenario de lo social a lo emocional.”

Villaflores, Chiapas.- Mediante un taller dirigido a mujeres villaflorenses, el Alcalde Lic. Luis Fernando Pereyra López y la Presidenta del Dif Municipal, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones del DIF.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de reflexionar acerca de los avances logrados, así como pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel importante en la historia de sus países y comunidades.


“Hoy es un día para reconocer el valor de todas las mujeres en especial a la mujer villaflorense, en nuestro municipio desde el inicio de mi administración hemos creado diversas actividades en apoyo a ellas, así también hemos puesto a su disposición el módulo de atención para Mujeres en situación de violencia, el cual se encarga de atender a toda mujer que sufra algún tipo de abuso hacia si persona y de esta manera minimizar la violencia de género en Villaflores.” Mencionó el Edil.


El taller denominado “La mujer t el feminismo, desde el escenario de lo social a lo emocional”, fue impartido por la Lic. Teresa Melgar Figueroa, Psicóloga y Tanatologa Transpersonal.


Cabe mencionar que la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

(Comunicado)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!