Carlos Calvo supervisa incendio forestal en región de Jiquipilas

Compartir

 

 

Jiquipilas, Chiapas, 28/03/19.- El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez superviso el incendio forestal que afecta a tres municipios de la región.

 

La conflagración en esta región de Jiquipilas venia afectando bosques y selvas, pero la inmediata respuesta de brigadas de combatientes del Protección Civil del Ayuntamiento, MARINA, CONAFOR y CONANP permitieron la disminución del fuego.

 

El Alcalde, Carlos Calvo dijo que afortunadamente la entrada del frente frío número 46 contribuyó para minimizar este incendio.

 

Sin embargo, reveló que al supervisar las áreas afectadas, confirmó que aún se encuentra personal de combatientes trabajando en puntos específicos para liquidarlo en su totalidad.

 

Personal de la Marina Armada de México a bordo de helicópteros se encuentran en la zona realizando descargas de agua con químicos especiales para sofocar los puntos rojos.

 

El Presidente Municipal confirmó que ninguna comunidad o habitantes circunvecinos de esta región se encuentran en peligro.

 

Calvo Martínez, expuso que no claudicará de manera institucional en seguir coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para prevenir y combatir incendios forestales en bien de la protección de los recursos naturales, asi mismo asi mismo reconoció la labor y coordinación de los brigadistas vecinos de villaflores y Ocozocoautla que fueron afectados el apoyo de los brigadistas de los municipios vecinos de villaflores, Ocozocoautla.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!