Betancourt con pasos firmes en la Frailesca

Compartir

-En un gira por Villaflores, el candidato a gobernador Roberto Albores y el aspirante a la Cámara de diputados Jorge Betancourt fueron calificados como la mejor opción para la Frailesca.

Tuxtla Gutierrez.- El aspirante a la diputación federal por el Distrito 10 en la Frailesca, Jorge Alberto Betancourt acompañó al candidato a gobernador Roberto Albores en la gira por Villaflores, donde coincidieron en calificar a la región como una de las zonas de mayor oportunidad de desarrollo para Chiapas.


En este contexto,  Roberto Albores se comprometió con los productores a crear el Instituto del Maíz para duplicar la producción, impulsar la comercialización y eliminar el coyotaje, mientras que Jorge Betancourt Esponda a procurar el respaldo de la Cámara de Diputados para impulsar un agresivo plan de financiamiento, incentivos y la creación de  un circuito carretero de la Frailesca a la Costa.

Betancourt Esponda dijo que desde la Cámara de Diputados gestionará recursos para incentivar el desarrollo de la zona, particularmente para crear un corredor carretero que una la región Frailesca con la Costa de Chiapas y apoyar con ello, el desarrollo económico mediante la articulación comercial con las Zonas Económicas Especiales.

Junto a Albores aseguró se elevará que es posible un programa conjunto que eleve la producción de maíz del 7 al 14 por ciento, estandarizando los precios garantizando la compra de las primeras 50 mil toneladas y eliminando los intermediarios para que la gente del campo tenga un buen financiamiento y el beneficio sea directamente para el campesino y su bolsillo.

Finalmente los candidatos se despidieron de miles de habitantes de la región quienes los identifican plenamente y califican como aliados del desarrollo de Chiapas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!