Benefician a caficultores villaflorenses con plantas tolerantes a la roya

Compartir

-Más de 170 mil plántulas de la variedad Costa Rica 85, Oro entre otras resistentes a la roya, recibieron productores de la región sierra de Villaflores.

Villaflores, Chis.- En el evento realizado en el vivero tecnificado para la producción de plantas de café de la facultad de ciencias agronómicas campus V de la UNACH, se llevo a cabo el día de hoy, la entrega simbólica de más de 170 mil plántulas de la variedad Costa Rica 85, Oro entre otras resistentes a la roya a productores de la región sierra de Villaflores.

El ingeniero Roberto Coutiño Ruiz director de esta facultad manifestó sentirse muy satisfecho por los resultados que han tenido pues a dos años de este programa esta variante resistente a la roya está demostrando los buenos resultados en su crecimiento.

Con este programa se pretende hacerle frente a la roya que tanto ha afectado a la producción de este valioso grano no solo en esta región sino a nivel estado.

En este evento estuvieron presentes el presidente de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, así como el delegado de Secam en la frailesca, Ataín García de la piedra, el secretario de asuntos interinstitucionales de la UNACH, Luis Iván Camacho Morales entre otros

(Edy Valencia/ 04-09-17)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!