Atrapan a 4 asaltantes; dos casi son linchados

Compartir

Villaflores, Chis.- Tras asaltar una camioneta repartidora de Avón en las inmediaciones del ejido Cristóbal Obregón y apoderarse de 50 mil pesos en efectivo, cuatro presuntos asaltantes, originarios del municipio de Ocozocoautla, fueron detenidos.

Dos de los delincuentes estuvieron a punto de ser linchados por una enardecida turba. El botín desapareció.

Los hechos se registraron el pasado viernes hacia las 16:00 horas, cuando Juan Carlos Villareal Morales y Darwin Manuel Narcía, de 28 y 48 años de edad, respectivamente, ambos trabajadores de la mencionada empresa, viajaban en una camioneta blanca con matrícula 27-978 de Puebla, a la altura de la entrada de la localidad.

Sorpresivamente fueron interceptados por un automóvil Nissan tipo Platina color arena con placas de circulación DSU – 4556, del que descendieron tres sujetos armados con una pistola de juguete, así como dos cuchillos, quienes en cuestión de segundos los despojaron del dinero que llevaban, producto de las cobranzas del día.

Cuando los facinerosos pretendieron abordar la unidad en marcha en la que eran esperados por un cómplice, los afectados, con ayuda de un ejidatario que acababa de descender de una unidad de transporte, enfrentaron a los bandidos, quienes salieron corriendo con todo y el dinero hurtado en una bolsa de nylon, pues el chofer los abandonó.

Fue entonces que por medio de una bocina ejidal se alertó a los pobladores de lo ocurrido.

A los pocos minutos fueron interceptados y capturados Hugo “N” y Moisés “N”, de 37 y 29 años de edad, respectivamente, quienes fueron amarrados en el kiosco del parque del lugar.

El conductor del Platina, Marco Antonio “N”, de 25 años, logró abandonar ejido, pero fue perseguido por los empleados de Avón.

Kilómetros más adelante sufrió una aparatosa volcadura a la altura del rancho Xochimilco que permitió su captura.

Posteriormente detenido por elementos policiacos y trasladado a Villaflores, pese a que los ejidatarios querían que se los entregaran.

Mientras tanto, la mayoría de ejidatarios quería hacer justicia por su propia mano, argumentando que los delincuentes siempre son liberados al poco tiempo.

Querían quemar vivos a Hugo y a Moisés. Sin embargo un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que logró calmar a la gente el final pudo haber sido trágico.

Para las 20:30 horas, las autoridades ejidales entregaron a los dos retenidos.

Esto como resultado de la firma de una minuta de acuerdo con representantes de la Fiscalía de Distrito Frailesca en la que destacaba que los asaltantes serían enviados a prisión.

Los retenidos indicaron que el dinero se lo había llevado Armando “N”, de 30 años de edad, quien después de haber logrado esconderse varias horas en el sitio de una casa, finalmente fue detenido hacia las 21:20 horas, cuando caminaba en el crucero que conduce a la comunidad.

Armando ya no llevaba el dinero y dijo que no recordaba dónde lo había dejado.

(Dalia Villatoro)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!