Atleta figura en medallero de Paralimpiada Nacional 2017

Compartir

  • Uzziel Gerardo Pérez se acreditó la presea de bronce en el primer día de actividades en la disciplina de atletismo

Colima, Colima 29 de agosto 2017.- El atletismo chiapaneco en la modalidad de ciegos y débiles visuales, cosechó una presea en la Paralimpiada Nacional 2017 por conducto de Uzziel Gerardo Pérez, quien se colgó la medalla de bronce en el complemento del primer día de competencias en la pista de tartán de la Unidad Morelos de Colima.

Aunque no se logró el metal dorado, Uzziel Gerardo Pérez en la categoría juvenil mayor F11 en lanzamiento de disco, puso todo su esfuerzo para concluir en el tercer lugar de su competencia al contabilizar 13.47 metros y que significaron a la vez el cierre de la jornada vespertina de este martes.

Uzziel Gerardo Pérez es un joven huérfano de padres y que vive día a día con el apoyo de algunos familiares, amigos y de sus entrenadores como la profesora Ruby Luna Corzo, de quien siempre tiene un apoyo.

El atleta chiapaneco después de participar durante cinco años en la Paralimpiada Nacional es su primera medalla obtenida en forma individual, ya que anteriormente participó en el equipo de golbol.

Para Uzziel viene un nuevo reto de vida, el próximo mes viajará a la ciudad de San Luis Potosí a seguir preparándose en nivel académico y deportivo en la Escuela Nacional para Ciegos, en donde obtuvo un beca para continuar sus estudios universitarios en la carrera de Contador Público.

Después de finalizadas las competencias, el medallista de bronce dijo sentirse muy contento su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, y dijo se quedó con las ganas de llevarse la medalla de oro ya que esperaba dar un poco más en la final.

“Me siento muy conforme, creo que la competencia fue muy buena, por lo que siempre hay que dar todo, ya que en cualquier momento puede suceder cualquier cosa”, indicó.

Las competencias de la delegación chiapaneca que acude al certamen nacional con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), continuarán por la tarde de este martes en donde buscarán aportar más medallas al estado.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!