Asiste Ismael Brito a reunión con AMLO, sobre el sistema de búsqueda de persona

Compartir

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;26/03/19. – El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este importante evento estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; funcionarios federales y estatales que tienen que ver con las comisiones de derechos humanos, así como integrantes de organizaciones y colectivos dedicados al tema de desapariciones.

Al respecto, Brito Mazariegos aplaudió esta acción del Gobierno Federal y recalcó que Chiapas se sumará a esta importante labor, a través de la creación de una Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, ya que esto representa una responsabilidad de Estado, en la que, dijo, “no se actuará con simulaciones”.

Señaló que este compromiso de justicia es también asumido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que de inmediato se irá avanzando en el tema para poder ofrecer ayuda a la población.

Finalmente, el responsable de la política interna del estado dijo que el acompañamiento que tienen con el Gobierno Federal permitirá dar buenos resultados en esta materia, ofreciendo a la vez tranquilidad para las familias de las personas desaparecidas.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!