Arrancó Campaña de Donación de Sangre en Villaflores

Compartir

Villaflores, Chis.- Con el objetivo de recaudar unidades de sangre para pequeños, arrancó el pasado miércoles la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre para Niños en el Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores, la cual finalizará el próximo lunes 30 de abril.

Aunque la exhortación para donar es todo el año, en el marco de la celebración del Día del Niño, se lanzó esta convocatoria que tiene como meta reunir entre 50 y 70 unidades de sangre. Y es que una unidad de sangre puede salvar la vida de tres infantes.

Erika Morales Chirino, encargada del Banco de Sangre en Villaflores, explicó que se adeudan 60 unidades en el Banco Estatal de Sangre, por lo que superar la meta propuesta sería lo ideal.

Dijo que un gran porcentaje de padres de niños pequeños no pueden devolver la sangre, plasma o plaquetas que se les pide, además en los últimos meses han ingresado al centro hospitalario muchas personas que han fallecido tras accidentes automovilísticos y la sangre que es utilizada en el intento de que no pierdan la vida no se recupera.

La doctora Erika Morales exhortó a la población sumarse a la campaña, especialmente a quienes cuentan con sangre no común, O Negativo, AB Positivo, AB Negativo.

Tania Kristal García Martínez, químico responsable del servicio de sangre, turno vespertino, sostuvo que mucha gente se abstiene a donar por miedo al pensar que se les extraerá mucha, pero en realidad el volumen mínimo es de 380 mililitros y el máximo de 450 milímetros, menos del medio litro.

(Dalia Villatoro)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!