Arranca Torneo Estatal de Basquetbol “Esther Velázquez Torija”

Compartir

  • El coloso “Alfonzo Macías Zebadúa recibirá a veteranas del 27 al 29; veremos jugando a legendarias deportistas que en la década de los 80s le dieron gloria Villaflores y a otros municipios.

Villaflores, Chiapas.- Esta tarde se aperturo el Torneo estatal de Baloncesto “Veteranas Máster, Esther Velázquez Torija 2017” en homenaje a destaca deportistas que desde los 16 años de edad le empezó a dar glorias a Villaflores con ese deporte ráfaga.

A nombre del alcalde Luis Fernando Pereyra López, la síndico, Xochilt Patricia Castañón Burguete encabezo ceremonia de evento organizado por la Liga Chiapaneca de Basquetbol de Veteranos “Jorge Chanona”, y el ayuntamiento municipal a través de la Dirección de Acción Cívica, Cultura y Deporte.

La homenajeada Esther Velázquez Torija se sintió emocionada por nuevamente ver a sus compañeras basquetbolistas que en los 80s. representaron a Villaflores en encuentros estatales y nacionales.

Recordó a su gran entrenador Don Guillermo Macías Gómez (+), así como al maestro Javier Escobar Santiago y a su hermano Darinel; y ahora a Darinel Escobar Gómez de la dinastía de los Escobar, quien con paciencia y talento dirige al equipo de veteranas.

La homenajeada desde los 13 años de edad practica el basquetbol, cuando aun cursaba el primer grado de secundaria en la federal de Villaflores, y a insistencia a su amiga Rafaela de Coss incursiono en el baloncesto, recordó.

Tey Velázquez Torija jugó 22 años consecutivamente, y por ahora retirada por problemas de salud; mas sin embargo de forma entusiasta esta sobreponiéndose al cáncer desde hace casi dos años.
Dios mediante dijo el próximo año habrá de incorporarse al basquetbol con sus compañeras veteranas que le dieron muchos campeonatos a Villaflores en la Época de Oro de este deporte que vuelve a unir a las legendarias basquetbolistas de Villaflores.

Los juegos inician hoy viernes a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio Municipal “Alfonzo Macías Zebadúa”; enfrentándose Cintalapa contra Tuxtla; y el equipo sede Villaflores contra las Coletas de San Cristóbal de las Casas.

Las integrantes del equipo de veteranas de Villaflores externaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Luis Fernando Pereyra López por el apoyo brindado para este torneo Estatal en honor a Esther Velázquez Torija.

La entrada tendrá un costo de 10 pesos, y este dinero recaudado será para ayudar a la homenajeada para el tratamiento médico costoso que lleva para su recuperación.
Todos los encuentros se efectuaran en el auditorio “Alfonzo Macías Zebadúa” del 27 al 29 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!