Arranca la nebulización para la prevención del dengue, chinkunguya y zika.

Compartir

Villaflores, Chiapas.- Con la presencia del Presidente del Ayuntamiento de Villaflores Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla se dio el arranque de la 3a etapa de prevención y combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkunguya en la cabecera municipal de Villaflores, derivado de la preocupación y compromiso del alcalde Mariano Rosales de trabajar por la salud.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número IV Oscar Edgardo Sarmiento dijo en su intervención que es importante la nebulización ya que es la tercera etapa de la prevención que inicio con el descacharramiento, luego abatización y para concluir es el de nebulización con el que se aniquila al mosquito que propaga estas enfermedades que tiene una tasa de mortalidad muy alta.

Reconoció además la total disponibilidad del gobierno municipal de Rosales Zuarth en cuanto al tema de salud se refiere, toda vez que existe la celebración de un convenio entre el H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria para coadyuvar con acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.

En este contexto, el presidente Rosales expresó que, a pesar de la austeridad que se mantiene en el ayuntamiento a poco más de un mes de actividades, se han intensificado los esfuerzos y utilizado los medios necesarios por realizar acciones y actividades para la población y más en lo referente a la salud.
Mariano Rosales agradeció a la jurisdicción sanitaria por el trabajo que viene haciendo y a la población por la respuesta en los diferentes eventos que se han realizado, dijo que no escatimará esfuerzos o recursos para la prevención de enfermedades, porque ahí está el éxito de cualquier sociedad.

En la prevención venimos trabajando con firmeza, dijo, trabajando en conjunto con las autoridades de salud y con su esposa Margarita que en el DIF que viene realizando actividades que resultarán en un Villaflores más saludable. Después se dio el arranque de la nebulización apoyado por personal de jurisdicción y protección civil que trabajaran durante 4 días en varios puntos del municipio y si es necesario se extenderá.

(Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!