Apoyan a comerciantes afectados por terremoto

Compartir

  • El Gobierno Federal arrancó la entrega de apoyos a comerciantes Chiapanecos afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, en el ejido Benito Juárez, municipio de Villaflores.

Villaflores, Chiapas.- Más de 130 comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur Frailesca) recibieron un apoyo económico de 10 mil pesos cada uno, a través de las gestiones de Jorge Kepler Chanona Morales, presidente de dicho organismo.

La Secretaría de Economía Federal ejercerá en Chiapas al menos 18 millones de pesos para apoyar a 1869 comerciantes que sufrieron daños en infraestructura, equipo o insumos, informó Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía en la entidad, al encabezar la entrega de los recursos junto a Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Cortazar Ramos explicó que este apoyo es directamente del Gobierno de la Republica para reactivar la economía y la dependencia a su cargo e Inadem únicamente participan para respaldar a los comerciantes o prestadores de servicios afectados.

El presidente del Inadem dio a conocer que el Gobierno Federal otorgará a los dueños de pequeños y grandes negocios créditos accesibles de hasta por tres millones de pesos, sin garantías y con “crédito a la palabra”.

Por su parte, Jorge Kepler Chanona Morales agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto al comercio organizado de la Frailesca y destacó la solidaridad de Ovidio Cortazar, secretario de Economía en Chiapas, así como del presidente del Inadem, Alejandro Ayala.

(Dalia Villatoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!