Alcalde inaugura festejos de fundación del Municipio.

Compartir

Villaflores, Chiapas.- Mariano Rosales Zuarth, tras inaugurar los festejos del 142 aniversario de la fundación de Villaflores, da inicio una serie de eventos para festejar otro año más de la creación de nuestro municipio, aseguró que uno de sus objetivos es fomentar la cultura y sobre todo apoyar para que el Villaflores continúe siendo uno de los más importantes municipios de la Frailesca y Chiapas.

Acompañado de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, el alcalde dijo que celebrar a nuestro pueblo es un honor, una tierra donde han nacido hombres y mujeres valientes, trabajadoras y comprometidas que han heredado virtudes a los que hoy aquí estamos. Hemos visto en 142 años, grandes historias, de progreso y gallardía, debemos sentir orgullo de ser villaflorenses dijo.

Agregó que es un día especial, porque se expone la réplica de la piedra encontrada en los años 90 al poniente de la ciudad, agradeció a juan José Solórzano Delegado del INAH en Chiapas por las facilidades para poder traer esta réplica a Villaflores.

Ente los invitados estaba el diputado local Fidel Álvarez Toledo de la 67 legislatura quien al ser entrevistado dijo que el trabajo que viene haciendo Mariano Rosales en esta administración es muy destacada porque está dándole un lugar importante a la cultura, respecto al trabajo legislativo dijo que Villaflores tiene un lugar sobresaliente en la actual legislatura y que ayudará en lo posible a Villaflores, Mariano Rosales, agregó, es un presidente que desde el principio está dando muestra de su experiencia y eso es lo que necesitamos en Chiapas, personas que tengan voluntad y valor para servir.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el INAH y el ayuntamiento para que en el municipio de resguarden grandes e importantes piezas arqueológicas y se realicen eventos culturales de gran envergadura. Así también se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades de Villaflores, como lo son Julio Archila Gómez como cronista de la ciudad, Sra. Luvia Cuello Alfaro por años de servicio en la administración municipal, Robertoni Gómez Morales como gran escultor y Hernán León Velasco como gran historiador y escritor, por mencionar algunos. Después se realizó la develación de la pieza réplica “Hombre –jaguar” que estará temporalmente en palacio municipal.

Finalmente el alcalde hizo un recorrido por la exposición fotográfica que organizó el museo regional en los pasillos del edificio de la presidencia municipal de Villaflores.

(Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!