Abogada villaflorense obtuvo 1er lugar en concurso de oratoria

Compartir

La abogada villaflorense Lupita Ruiz Coutiño, de 23 años de edad, obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de Oratoria Para Mujeres “La igualdad derriba muros”, organizado por la regidora Paulina Mota Conde, encargada de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y la Organización Voces Feministas AC.

En el evento, efectuado el pasado viernes, participaron 26 jóvenes de 15 a 29 años de edad, procedentes de distintos municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer las capacidades de expresión oral de las mujeres y el manejo de temas con perspectiva de género que les permita crecer en liderazgo, tejer redes e influencias de manera positiva en sus localidades.

 

Un jurado calificador, integrado por Leti Daruich, Laura Utrilla, Cinthya Vasconcelos, Selene Domínguez y Marcela Castillo, conocidas defensoras de las mujeres, consideró a la frailescana como la ganadora. Gabriela Toledo López (Ocosingo) y Beatriz Adriana Pérez Baena (Zinacantan), recibieron el segundo y tercer lugar.

En la primera fase, Lupita Ruiz expuso el impacto de los usos y costumbres en el desarrollo de la ciudadanía de la mujer, lo que la ubicó en la segunda etapa, donde nada más eligieron a cinco participantes a quienes les tocó un tema improvisado.

Con el tema empoderamiento y liderazgo en la mujer chiapaneca, que le tocó al azar, visibilizó la violencia política que sufren las mujeres en Chiapas y consiguió el triunfo del concurso de oratoria.

(Dalia Villatoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!